«Value for money»: ¿por qué RIS supondrá una transformación profunda del sector?

Publicado en Funds Society el 05-12-2024

05-12-2024 — CM/2024/156

Últimas noticias (ver todas)

Bruselas prohibirá a los bancos vender productos financieros con comisiones injustificadas

Maite Álvarez, directora

24-03-2026

Maite Álvarez, directora de Regulación Financiera de finReg360, explica que las entidades financieras “tendrán que hacer una comparación con productos similares, construida sobre criterios objetivos, incluyendo riesgo, horizonte temporal, estrategia, mercado objetivo, sostenibilidad y tipo de gestión”. 

En Cinco Días el 24-03-2026

Parlamento y Consejo alcanzan un acuerdo en trílogos sobre la RIS y redefinen incentivos, asesoramiento y value for money

Maite Álvarez, directora

23-03-2026

Según Maite Álvarez, directora de Regulación Financiera de finReg360, el acuerdo “introduce ajustes relevantes sobre el marco actual de MiFID II e IDD, especialmente en materia de incentivos, value for money y mejor interés del inversor minorista”, consolidando así el giro hacia un modelo más exigente en términos de protección del cliente.

En FundsPeople el 23-03-2026

Precios de transferencia: el riesgo oculto en los procesos de transformación empresarial

Fernando Alonso, socio
Paula Vicario, socia

20-03-2026

Fernando Alonso, socio de Estrategia y Operaciones de finReg360, y Paula Vicario, socia de Precios de Transferencia de finReg360, explican que muchas compañías afrontan inspecciones de precios de transferencia sin un marco de gobernanza sólido, lo que deriva en ajustes fiscales, sanciones y falta de justificación económica en sus operaciones intragrupo. 

En El Confidencial el 20-03-2026 | finReg