El sandbox español acepta tres proyectos en su tercera convocatoria

27-06-2022 — AR/2022/078

EurocoinPay, Securitize y Smart Real Estate Rating son los proyectos que han recibido la evaluación previa favorable de las autoridades supervisoras para el espacio controlado de pruebas.

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha publicado, el 15-6-2022, una resolución1 con la lista de los tres proyectos aceptados en la tercera convocatoria del sandbox financiero español.

En la primera convocatoria se aceptaron 18 y, en la segunda, 4.

La resolución recoge la lista de los proyectos admitidos y la autoridad designada para  supervisar las pruebas:

  • EurocoinPay, proyecto de una empresa de intercambio de criptomonedas, supervisado por el Banco de España;
  • Securitize, de empresa que gestión de infraestructura de instrumentos financieros, supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y
  • Smart Real Estate Rating,  proyecto que no coincide con un nombre de compañía de la que exista información disponible en fuentes públicas, supervisado por el Banco de España.

No obstante, la resolución indica que “la evaluación previa favorable de los proyectos en el anexo será provisional y no surtirá ningún efecto hasta la suscripción del protocolo previsto en el artículo 8 de la Ley 7/2020”.

Los promotores y las autoridades supervisoras (en esta edición, solo el Banco de España y la CNMV) disponen ahora de un plazo de tres meses para firmar el protocolo de pruebas que define el contenido, fases y duración, así como los recursos o el régimen de garantías para asegurar el desarrollo de las pruebas.

Si transcurre este plazo sin que se haya suscrito el protocolo, el proyecto no se tratará en el sandbox.


1 Resolución del 15 de junio de 2022, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, según lo previsto en el artículo 7 de la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero, por la que se publica el listado de proyectos presentados a la tercera cohorte del espacio controlado de pruebas (sandbox) que han recibido una evaluación previa favorable.