La ESMA publica las traducciones oficiales de sus Directrices sobre evaluación de idoneidad

07-11-2018 — AR/2018/081

La ESMA publica las traducciones oficiales de sus directrices sobre determinados requisitos de idoneidad de la MiFID II. La CNMV dispone ahora de un plazo de dos meses para comunicar a ESMA si ha adoptado o tiene intención de adoptar las directrices.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (por sus siglas en inglés, ESMA) publicó, el 6-11-2018, las traducciones oficiales de sus directrices sobre determinados aspectos de los requisitos de idoneidad de la MiFID II en todas las lenguas oficiales de la UE.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dispone ahora de un plazo de dos meses para comunicar a ESMA si ha adoptado o tiene intención de adoptar las directrices, según proceda, con indicación de los motivos en caso negativo.

Las directrices se aplicarán a partir de los 60 días naturales posteriores a la fecha en que se produzca esta comunicación de la CNMV.

En ese momento, las directrices de ESMA emitidas con arreglo a MiFID I («Directrices relativas a determinados aspectos de los requisitos de idoneidad de la MiFID», de 25-06-2012) dejarán de aplicarse.

Para acceder a las directrices en su versión traducida al español, pulse el enlace disponible en los documentos vinculados. Asimismo, puede consultar el resumen de las novedades principales de estas directrices en la alerta asociada.